domingo, 12 de abril de 2009

La humanidad
Extensa es vuestra historia/ambiciosa vuestra cotidianidad/y como lobo hambriento/ sueles cazar sin piedad.
Egoístas evocan ser tus acciones/ la ambición vuelve a ser resaltada/apoyo la idea de que actúas en necesidad/deseo, placer/no se necesita la metafísica/sólo deseo, placer/humanidad, humanidad/careces de sentido ya/me asombras unos cuantos de veces/ me aburres, muchas más de las que crees.
Humanos somos/defectos traemos/ virtudes desarrollamos/ valores ¿Cultivamos?
Como Máquinas actuamos/enfermas/sanas/el que posea autismo que alce la mano/el que es “normal” encaja en ser un agresivo pasivo.
La tolerancia ha de ser la respuesta/ a tanta discordia entre seres, dualidad entre pareceres,/Yace un mundo de horizontes/lleno de Flores y colores,/con ríos y animales/ ¿Es acaso, me equivoco/me equivoco es acaso?/Poco a poco…¿oportunidades son?/ aquellas que son y se presentan/sí…lo son/tolerancia y armonía van de la mano/¿Cómo de la mano deberíamos trabajar?/ vuelvo y digo hay un mundo/ exploradlo!/hay un mundo…lo hay./ Lo destruimos con nuestros inventos/ya lo hemos escuchado/lo acabamos con la “evolución”/Evolución y Caos van de la mano/
“Humanidad y plaga” es la verdad/somos la plaga que destruye y no construye/y la historia no habla nada/ Doña historia cuenta y archiva errores,/y nosotros aprendimos a leer/ muy pocos leen y comprenden/ más hay pocos que leen, comprenden y aplican si es necesario/Necesario que lo es;/es lo que es necesario quiere.
No tiene sentido lo que escribo/como sentido carece lo que pienso./soy un ser humano ¿lo ves?/estoy enferma, creo que se llama duda mi enfermedad/creo que le dicen curiosidad/y al razonamiento le quedan mares de incertidumbre/
Es esto un poema, no lo sé/detesto hacer rimas…rimas detesto hacer/escribo lo que mi enfermedad me pide que escriba/
Le pregunto al aire/no me respondió el aire./Le pregunté al mar,/y el mar me llenó de sal./ Le pregunté al fuego,/ pero sentí calor y sentí la necesidad del frío./ Le pregunté a la madre pancha/ y esta hizo conexión con el aire y me ignoró./Temo preguntarle a algún ser de mi misma especie/pues cuidado he de pues tener si le pregunto a un ser humano/si este es cristiano/si este es judío/si este es musulmán/ si este no cree sino en sí mismo/Pues cualquiera he de suponer, responderá con biblia, texto o documento en mano,/en caso de ser el último, ese que no cree sino en sí mismo,/responderá en su deber de humano,/con dualidad en boca/de lo que considere al fin/bueno, malo, inapropiado.

No hay comentarios: